Comercio, Destacado, Noticias|

El Ayuntamiento de Martos y la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto, una figura que permitirá impulsar el comercio local a través de acciones coordinadas de dinamización y mejora urbana.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Martos, Emilio Torres; la concejala de Comercio, Puri Muñoz; y la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina. Durante su intervención, el alcalde ha subrayado que se trata de “un proyecto muy interesante y largamente demandado por el sector empresarial, que nace con el objetivo de fortalecer el tejido comercial de la ciudad”, tanto en lo relativo a la promoción como a la mejora del entorno urbano.

Torres ha recordado que “uno de los retos fundamentales del comercio local es su dispersión, aunque existe una zona concreta que hemos delimitado donde se concentra buena parte de los establecimientos. En ese espacio se centrará el desarrollo del centro comercial abierto, con actuaciones específicas que contribuyan a la dinamización económica, el embellecimiento urbano y la fidelización del cliente.

Además, ha avanzado que en la convocatoria de fondos EDIL presentada el pasado mes de febrero, por un total de 14 millones de euros, uno de los proyectos prioritarios está destinado precisamente a la mejora del entorno urbano comercial. “Si somos beneficiarios, podremos ejecutar actuaciones muy relevantes, no solo en materia de comercio, sino también en accesibilidad, estética urbana, señalética o mobiliario”, ha explicado.

El regidor ha incidido en la importancia del tejido comercial de Martos que destaca por su variedad, especialización y calidad en el servicio   por ello ha dicho “tenemos que seguir colaborando para implementar todas esas mejoras que redunden en beneficio de los empresarios y empresarias de Martos y por supuesto de la ciudadanía en general y para ello es clave trabajar de forma coordinada con el sector”, ha señalado.

Por su parte, la presidenta de ASEM, Ana Molina, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para dar este nuevo paso para un proyecto en el que se lleva años trabajando y ha valorado muy positivamente el trabajo conjunto realizado entre la asociación y la Concejalía de Comercio. “Este equipo que se ha formado para desarrollar el centro comercial abierto está dando sus frutos, y creemos que en breve podremos obtener esta categorización que nos permitirá equipararnos a otros municipios de la provincia y de Andalucía”, ha destacado.

Molina ha recordado la importancia de la puesta en marcha del centro comercial abierto “una figura que permitirá dinamizar las ventas y las compras en Martos y que dará más oportunidades, más ayudas y herramientas adicionales al empresariado local”. La presidenta de ASEM ha puesto en valor la calidad y diversidad del comercio marteño, así como su implicación: “Los comerciantes de Martos siempre responden con un sí. Este tipo de herramientas, aunque supongan un esfuerzo añadido, se asumen con ilusión porque sabemos que repercuten directamente en beneficio del sector y de toda la ciudadanía”.

El texto del acuerdo contempla, entre otras acciones, mejorar la comunicación e imagen empresarial, aumentar el atractivo del entorno CCA mediante la promoción de ventas, apoyar iniciativas encaminadas a implantar sistemas de fidelización de clientes, la búsqueda de recursos para mejora de las infraestructuras, publicidad en el área de influencia y en general de animación y dinamización comercial destinadas a incentivar el atractivo de la zona y el consumo y, por último, implementar cualquier acción que favorezca la promoción del comercio tradicional y la mejora de la competitividad y la implantación de sistemas de calidad de los establecimientos de este ámbito.

Comments are closed.

Close Search Window