
La Asociación de Personas Afectadas por Enfermedad Mental, APAEM Martos, ha celebrado hoy la lectura del manifiesto y la proclama con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.
El acto, ha contado con la participación de la concejala de Bienestar Social, Ana M. Expósito, quien ha sido la encargada de dar lectura a la proclama oficial, antes de ceder la palabra a dos usuarios de la asociación que han leído el manifiesto.
Este año, la celebración gira en torno al lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental”, un mensaje que pone el foco en la importancia de cuidar el bienestar emocional ante las múltiples crisis y emergencias que afectan a la población mundial.
La proclama, impulsada por la Confederación Salud Mental España, insta a las administraciones públicas a aumentar los recursos destinados a salud mental, promover planes de emergencia con enfoque multidisciplinar, garantizar recursos de apoyo e intervención temprana, y evaluar el impacto emocional tras cada situación de crisis.
APAEM Martos se suma así a la conmemoración de este día, con el objetivo de visibilizar que la salud mental debe formar parte de las políticas de prevención, intervención y reconstrucción frente a cualquier emergencia, recordando que todas las personas somos vulnerables.