Ayuntamiento, Cultura, Destacado, Noticias|

El alcalde, Emilio Torres, y Rafael Andrés de Torres, presidente de la Asociación Orquesta Filarmónica de Jaén, han firmado un convenio de colaboración, con una duración de dos años, a través del cual se les cederá el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso para la realización de sus ensayos.  El acuerdo implica, por otro lado, un punto más importante: la Ciudad de la Peña será la sede la organización.

“El convenio no solo supone que la Orquesta Filarmónica de Jaén venga aquí a ensayar o a actuar, sino que seremos su sede oficial”, ha manifestado con orgullo el alcalde, que ha puesto en valor el “intenso trabajo” realizado por la Concejalía de Cultura en todos los ámbitos: “Quiero darle las gracias a la concejala del Área, Elena Molina, por su gestión. Nos parece muy importante que en el contexto de la provincia será Martos la que se apunte ese mérito y podamos acoger a la Orquesta”. 

Y es que, según detalló, el municipio cuenta con un espacio escénico maravilloso, un teatro abierto para el mundo de la cultura y para todos los colectivos que lo soliciten.

Por su parte, Rafael Andrés de Torres, remarcó que las instalaciones marteñas son de gran calidad y que ofrecen muchas posibilidades: “El teatro cuenta con unas salas para ensayar estupendas para ensayar y desarrollar nuestra labor”, ha dicho, al mismo tiempo que ha detallado que la Orquesta Filarmónica de Jaén apuesta por retener el talento local, ya que en los últimos años se ha marchado hacia otros lugares: “Agrupamos a los músicos de la provincia y los veremos por aquí ensayando y en futuras actuaciones. Queremos que nuestra orquesta se implante en la provincia de manera definitiva y creemos que Martos es lugar ideal para hacerlo”.

Comments are closed.

Close Search Window