
Más de 600 niños y niñas de los centros educativos de Martos han participado en la marcha organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, una cita organizada por la Concejalía de Bienestar Social que ha reunido a la comunidad educativa para visibilizar y reivindicar los derechos fundamentales de los menores.
La marcha en la que ha participado el alcalde, Emilio Torres y la concejala Ana M. Expósito, ha partido desde la Avenida Moris Marrodán y ha recorrido diversas calles del municipio hasta llegar al Auditorio Municipal, donde los escolares han dado lectura a los manifiestos elaborados en las aulas, recordando derechos fundamentales como el derecho a la educación, a la protección, el derecho al juego, el derecho a expresar su opinión y a un entorno seguro.
Los mensajes, que también se han recreado en pancartas, han puesto en valor la importancia de seguir trabajando desde todos los ámbitos para garantizar que estos derechos se cumplan plenamente.
Tras la lectura de los manifiestos, la jornada ha concluido con actividades deportivas y juegos. El alcalde, ha agradecido la implicación de los centros y su compromiso con la defensa de los derechos de la infancia, subrayando que “la participación activa toda la sociedad es fundamental para construir una sociedad más segura y respetuosa con los derechos de la infancia y la adolescencia.








