
La Policía Local de Martos atendió durante el año 2025 más de medio millar de requerimientos asistenciales, como caídas de personas mayores en sus domicilios, personas desorientadas en la calle o pacientes con problemas de salud mental. De esta forma, los agentes vuelven a demostrar su compromiso no solo con la seguridad en la ciudad de La Peña sino también con el bienestar de la ciudadanía. Y es que, según ha quedado patente, la Policía local realiza la mayor parte de su trabajo en el ámbito asistencial.
El concejal de Presidencia, Francisco Miranda, ha mostrado su orgullo por el buen hacer de los agentes: “Además de velar por nuestra seguridad nos acompañan en nuestra vida cotidiana siendo los primeros en llegar ante cualquier incidencia. Estamos agradecidos por su buen hacer y eficiencia”.
No en vano, la Policía Local marteña ha intervenido en múltiples situaciones que requieren una respuesta, además de profesional, humana y empática. Estas acciones contemplan, entre otros, accidentes de tráfico, caídas en domicilios y vía pública, altercados de todo tipo, desvanecimientos, incendios, robos, desorientaciones y desapariciones. Es más, a veces, se han demandado los servicios de Policía Local por soledad, atenciones que han concluido con un rato de conversación y compresión por la patrulla que haya atendido esa ayuda.
Por ejemplo, la labor de la Policía Local con los menores es esencial. Entre otros, desarrollan acción educativas en los centros escolares que lo solicitan, abordando temas como las normas de circulación vial, los peligros de la redes sociales, seguridad personal y de la propiedad, la prevención en consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, cómo actuar en casos de acoso sexual o escolar, violencia machista, entre otros.
Desde la Policía Local de Martos se remarca que seguirá “al pie del cañón” con todo tipo de requerimientos que tiene en su día a día, pero especialmente con estos casos, con los que es especialmente sensible; por eso, deseamos que el próximo 2026 se reduzcan estos avisos y aumente la solidaridad y humanidad entre familiares, amigos y vecinos.

