
Las obras que acomete la Diputación Provincial del refuerzo del firme en la totalidad de la carretera JA-3305 Martos a Fuensanta de Martos (8.220 m), que une las localidades de Martos (P.K. 0+000) y Fuensanta de Martos (P.K. 8+180) ya han concluido. El alcalde marteño, Emilio Torres; el concejal de Presidencia, Francisco Miranda; el vicepresidente primero de la Administración Provincial, Juan Latorre; el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea; el alcalde de Fuensanta, Antonio Navas; el técnico del AIM y director de las obras, Ignacio Sanz, y Carlos Melero, representante de la empresa adjudicataria han visitado el resultado de la intervención.
Tanto el alcalde de Martos como el de Fuensanta han agradecido a la Diputación Provincial su implicación por mejorar la seguridad vial y las comunicaciones en las carreteras de la provincia.
Las obras se enmarcan en el Plan Infraestructuras Viarias Provinciales 2025, ya que la vía presentaba numerosos tramos con el firme agotado. Así, el proyecto ha incluido el fresado del pavimento bituminoso en los tramos con mayores deformaciones y el refuerzo de la rodadura. Además, se ha sustituido parte de la señalización vertical existente, se han renovado la señalización horizontal, marcas viales y balizamiento en toda la longitud de la carretera y se han acondicionado los caminos públicos existentes. “Hoy inauguramos una obra que supone una mejora importante de la carretera que conecta Martos con Fuensanta. Quiero dar las gracias a la Diputación Provincial por el apoyo que presta municipio, ya que de manera continua está presente en nuestro municipio”, ha afirmado Emilio Torres. En la misma línea se ha posicionado Antonio Navas: “Siempre está dispuesta a ayudar. La obra contribuye a mejorar las conexiones, sobre todo, de la industria”.
Juan Latorre, por último, ha indicado: “La Diputación tiene muy claro que la inversión en carreteras es invertir en presente, pero, sobre todo, invertir en futuro. Por eso, durante el año 2026, la Diputación Provincial de Jaén va a destinar un presupuesto histórico a carreteras. Estamos hablando de 25 millones de euros, que es más del doble de lo que se suele presupuestar. En dos años, la Diputación Provincial de Jaén ha invertido y va a invertir en carreteras casi 50 millones de euros, una cifra histórica para mejorar la seguridad vial de todos los jienenses de toda la jienenses”.
Futuras inversiones
El vicepresidente de la Diputación avanzó, por otro lado, ya se están redactando dos nuevos proyectos: el que une Las Casillas con Alcaudete y el que une Martos con Monte Lope Álvarez.

