19ª edición de la Semana de Música Sacra de Martos
20.30 h – Real Iglesia Parroquial de Santa Marta / Iglesia del Monasterio RR MM Trinitarias
Entrada gratuita hasta completar aforo
Del 10 al 13 de marzo, en la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta y en la Iglesia del Monasterio de las RR MM Trinitarias, tendrá lugar la 19ª edición de la Semana de Música Sacra, ofreciendo cuatro jornadas de conciertos de alto nivel y reuniendo a formaciones de procedencia local, nacional e internacional en los marcos arquitectónicos más emblemáticos del municipio.
A partir de las 20:30 horas, los templos marteños abrirán sus puertas para ofrecer un viaje sonoro que abarca desde la polifonía clásica hasta propuestas de investigación histórica sobre las rutas misionales.
La edición de este año destaca por la diversidad de sus propuestas y la excelencia de los intérpretes:
• Martes, 10 de marzo (Real Iglesia Parroquial de Santa Marta): El grupo Tempus Música (Procedentes de Martos y Jaén) inaugurará la semana con un programa sacro que combina voz, violín, violonchelo y órgano.
• Miércoles, 11 de marzo (Real Iglesia Parroquial de Santa Marta): La formación granadina Todos los tonos y Ayres presentará “Hija de la Seda”, una original propuesta sobre la música y las misiones franciscanas en la Ruta de la Seda.
• Jueves, 12 de marzo (Iglesia del Monasterio de las RR MM Trinitarias): El grupo madrileño Egeria traerá a Martos su proyecto “Imperatrix Agatha”, especializado en la recuperación del patrimonio medieval.
• Viernes, 13 de marzo (Iglesia del Monasterio de las RR. MM. Trinitarias): El cierre correrá a cargo de Inés Alonso y Ariel Abramovich (Procedentes de Barcelona y Buenos Aires) con el programa “Adoramuste, Señor”, una muestra de polifonía y devoción en la intimidad de la capilla familiar.
La entrada a todos los conciertos será gratuita hasta completar aforo.

