
Desde hoy y hasta el 30 de abril, las familias marteñas con menores de 0 a 3 años pueden solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar, un centro que ofrece no solo un servicio educativo de calidad, sino también una atención integral a la infancia.
La escuela cuenta con aula matinal, servicio de comedor y horario ampliado hasta las 17:00 horas, facilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar.
La concejala de Educación, Gema Lara ha visitado hoy el centro, junto a la directora Mari Paz Valero, y ha puesto de manifiesto las continuas mejoras que se han venido realizando en este centro como las relativas a accesibilidad y mejora de la eficiencia energética del edificio. Además, ha destacado la experiencia y profesionalidad de todo el personal del centro ” los niños y niñas están atendidos por un equipo de profesionales altamente cualificados” y además se ofrece un servicio de comedor, con cocina propia adaptado a las necesidades de todos los menores.
Las familias interesadas pueden visitar el centro, ubicado junto al Centro de Salud de Martos, para conocer de primera mano sus servicios y solicitar información sobre el proceso de matriculación.
Mari Paz Valero, ha recordado que el centro dispone de 107 plazas y aunque algunas ya están reservadas para el alumnado actualmente matriculado en el centro que continuarán en el curso 2025-2026, todavía quedan 8 plazas de entre 0 y 1 año; 30 plazas para 1-2 años y 19 plazas para 2-3 años.