Hasta el próximo día 2 de mayo está abierto el plazo de inscripción para el curso escolar 2024-2025 en la Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar. Este centro educativo dependiente del ayuntamiento tiene convenio con la Junta de Andalucía, y su principal objetivo es la conciliación laboral y familiar de las familias marteñas.
La concejal de Educación, Gema Lara ha visitado hoy el centro y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por este centro que tiene capacidad para atender a 107 menores, “el Ayuntamiento sigue apostando por una educación pública de calidad por lo que seguimos mejorando las instalaciones del centro”. Así en los últimos meses se han ejecutado obras para mejorar la climatización y hacer el edificio más eficiente energéticamente “se han cambiado las ventanas y el sistema de climatización, se ha mejorado la accesibilidad con una nueva puerta de acceso y se han mejorado los exteriores de la escuela”.
La concejal, ha invitado a todas las familias con hijos de entre cero y tres años que requieran de este servicio a que pasen por la Escuela para informarse y recoger la solicitud, antes del 2 de mayo, que finaliza el plazo. Así mismo ha recordado que la Escuela tiene un horario de atención a las niñas y niños, desde las 7:30 de la mañana a las 5 de la tarde, ofreciendo servicio socioeducativo, aula matinal y comedor.
Mari Paz Valero, directora del centro ha concretado que la escuela cuenta para el próximo curso 2024/2025 con 61 plazas libres “ya que de las 107 plazas totales, se han realizado plazas de reserva de los niños y niñas que ya están matriculados”.
De esta manera, se dispone de las siguientes plazas:
– 8 plazas para el grupo de 0 – 1 año.
– 31 plazas para los grupos de 1 – 2 años.
– 22 plazas para los grupos de 2 – 3 años.
Para cualquier consulta se atenderá a las familias en el centro en horario de mañana o a través del teléfono 953 21 00 75.