El alcalde de Martos, Emilio Torres, y el alcalde pedáneo de Monte Lope Álvarez, Antonio Galán, han visitado el cementerio de la pedanía para ver cómo ha quedado la instalación después de los trabajos de mejora y ante la cercanía de la festividad de Todos los Santos. Entre otros, se ha limpiado y encalado.
“Emilio Torres se ha volcado con nosotros. Se han hecho 48 nichos y16 columbarios, además de dotarnos de iluminación y otras cosas que no se ven, como poner tuberías nuevas. Muchísimas gracias en nombre del pueblo. Ha sido un balón de oxígeno para el pueblo porque no teníamos donde llevar a nuestros difuntos”, afirmó Galán.
Por su parte, Emilio Torres defendió su compromiso con cada una de las pedanías: “Estamos para eso. Hemos hecho unas mejoras porque eran necesarias. Lo tenemos listo y dispuesto para recibir a los visitantes, ya que en estos días se incrementa la afluencia”.
La inversión en la ampliación del número de nichos, columbarios y de la instalación de las luminarias ha sido de 78.000 euros.