Concejalía de Agricultura y Olivar

Excmo. Ayuntamiento de Martos

Agricultura y Olivar

La Casa Municipal de Cultura acoge una muestra de fotografías antiguas sobre olivar y aceite

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha inaugurado  la exposición fotográfica, Martos en el Recuerdo, la cual se podrá disfrutar hasta el 11 de diciembre, en la Casa de la Cultura, Francisco Delicado. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de la Fiesta de la Aceituna.

El edil de Medio Ambiente y olivar informaba “con esta actividad pretendemos promocionar, el olivar, el aceite de oliva y la cultura marteña vinculada a este sector”. Además, agradecía la colaboración de la asociación, Martos en el Recuerdo, en especial a Pepe Castro “por colaborar con el ayuntamiento en este tipo de actividades en favor de la Cultura y de nuestro patrimonio más cercano”. 

Esta exposición es una muestra de toda la colección de fotografías con las que cuenta esta asociación marteña. Torres invitaba y animaba a toda la ciudadanía a visitar la muestra, “para ser conscientes de todo lo que ha evolucionado el sector del olivar y el aceite de oliva, de todo lo que tenemos ahora y lo que teníamos antes. Es importante conocer nuestra historia, para saber de dónde venimos y hacía donde vamos”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Martos en el Recuerdo, comunicaba “nos sentimos muy agradecidos porque desde el ayuntamiento siempre estáis dispuestos a colaborar con nosotros. Estas fotografías plasman la recolecta de la aceituna en tiempos antiguos y muestran todo lo que hemos evolucionado”.

La muestra cuenta con 24 fotografías que se podrán disfrutar hasta el día 11 de diciembre, en horario 11:00 h a 14:00 h  y de 18:00 h  a 20:00 h.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies