Concejalía de Agricultura y Olivar

Excmo. Ayuntamiento de Martos

Agricultura y Olivar

400 escolares participan en las actividades programadas con motivo de la Fiesta de la Aceituna

El concejal de Agricultura, Emilio Torres acompañaba hoy a los alumnos de la Escuela Infantil San Fernando, a la visita realizada a la almazara PYDASA, dónde han podido conocer el proceso desde la recolección hasta la obtención del aceite y donde han degustado  un desayudo saludable.

Desde el 24 de noviembre hasta hoy, se han organizado diferentes actividades, visitas, juegos y concursos destinados para los más pequeños con motivo de la Fiesta de la Aceituna.

Con esta visita a la Almazara PYDASA se pone fin a las actividades para niños dentro de la programación de la Fiesta de la Aceituna. Aproximadamente 400 alumnos han podido disfrutar de estas iniciativas, con la finalidad de que conozcan la cultura del olivar. El concejal de Agricultura informaba “los niños del Colegio San Fernando han visitado esta almazara, dónde se les ha enseñado las distintas calidades del aceite, a través de actividades didácticas. Además, los alumnos disfrutaran de un desayuno saludable, de igual forma que se ha hecho con el resto de actividades para niños”.

Y es que este año gran parte de las actividades propuestas se ha destinado al alumnado de los centros educativos “lo que pretendemos con este tipo de actividades, es que los niños vayan conociendo la cultura del olivar y el aceite de oliva.  Además, queremos que se habitúen a consumir el aceite de oliva, dentro de su dieta diaria puesto que se tienen que familiarizar con este producto, que en las primeras edades siempre resulta más complicado que lo consuman. Es necesario que consuman este producto, dado que es bueno para su salud”.

Estas excursiones empezaron el 24 de noviembre y finalizan hoy con esta visita de los alumnos del Colegio San Fernando. Se han realizado visitas al Cortijo el Madroño, Almazaras, juegos infantiles, concursos de dibujos… “los niños se han convertido en los protagonistas habituales de la Fiesta de la Aceituna, creemos  que este es el camino,  dado que son las generaciones próximas a concienciar  y las que no deben olvidar todo lo que tiene que ver con la cultura del olivar,  que consuman el aceite de oliva y lo integren dentro de su dieta diaria” trasladaba Emilio Torres.

Por su parte, el director del Colegio San Fernando, Manuel Pulido comunicaba  “nosotros como todos los años estamos participando y colaborando en todas las actividades que organiza el ayuntamiento en torno a la Fiesta de la Aceituna. En total han sido 100 niños, los que han visitado hoy esta Almazara, y se encuentran muy contentos con este tipo de iniciativas,  a pesar de tener cinco años, son capaces de atender, escuchar y entender todo lo que se les dice”. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies