Concejalía de Agricultura y Olivar

Excmo. Ayuntamiento de Martos

Agricultura y Olivar

Exposición "El aceite de oliva virgen extra y Andalucía"

Para celebrar el Día de Andalucía, la concejalía de Agricultura y Olivar del Ayuntamiento de Martos invitó a los centros escolares de la ciudad (cursos de cuarto de primaria) a la realización de una actividad relacionada con el aceite de oliva virgen extra, producto fundamental en la economía y el desarrollo de nuestro pueblo, de nuestra provincia y de nuestra Comunidad Autónoma.

Finalmente han sido tres los centros participantes. El Colegio San Antonio de Padua ha centrado su mural en temas de la cultura local, así el trabajo realizado contempla de fondo la partitura del pasodoble "Suspiros de España", sobre la que se proyecta la imagen de la Casa Municipal de Cultura. Se ve caer nuestro aceite de oliva virgen extra que en su trayecto se convierte en libros cuyos autores son escritores locales.

Por su parte, el alumnado del colegio San Amador  ha reflejado en su mural las bondades del aceite de oliva virgen extra en la higiene, la cosmética y la salud.

También el colegio Divina Pastora ha trabajado en los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra en la salud.

Desde el Ayuntamiento, se agrade una vez más la implicación del alumnado y el profesorado de los centros escolares, con la seguridad de que este tipo de iniciativas inciden positivamente en el conocimiento de los niños y niñas sobre nuestro producto estrella, propiciando la valoración del mismo y de toda nuestra cultura del olivar y del aceite de oliva virgen.

 

COLEGIO DIVINA PASTORA

 

  

 

 

 

 

 

COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLEGIO SAN AMADOR

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies