Concejalía de Agricultura y Olivar

Excmo. Ayuntamiento de Martos

Agricultura y Olivar

Certamen gastronómico de postres caseros elaborados con aceite de oliva virgen extra

El Ayuntamiento de Martos abre convocatoria para concursar en el certamen gastronómico de ámbito local, para la elaboración y promoción de postres caseros elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). El objetivo del presente concurso no es otro que apostar firme por la difusión y el empleo de los AOVEs en la gastronomía y la puesta en valor de toda la cultura del olivar y el patrimonio olivarero. Así mismo, es objetivo fundamental la identificación de los beneficios para la salud que presenta el Aceite de Oliva, uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea.

Para profundizar en los valores nutricionales, culinarios y saludables del Aceite de Oliva, la Concejalía de Agricultura y Olivar y la Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Martos organizan el Certamen gastronómico “Postres caseros elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra”.

Las bases que rigen el presente concurso son las siguientes:

PRIMERO: Se trata de un concurso popular abierto a todo participante que lo desee.     

SEGUNDO: El postre a cocinar será de libre elección de los concursantes con la obligación de que en su elaboración participe como ingrediente el Aceite de Oliva Virgen Extra.

TERCERO: No podrán utilizarse productos semielaborados (el postre debe ser de fabricación casera en su totalidad).

CUARTO: Se valorará en primer lugar el valor culinario del plato y, en segundo lugar, su presentación.

QUINTO: Cada participante podrá presentar un máximo de dos postres y deberá cocinar y presentar un mínimo de seis raciones de cada uno de los que presente.

SEXTO: Para participar en el concurso es necesario inscribirse. Para la inscripción se presentará fotocopia del D.N.I. y la receta del postre, y se firmará una autorización para su posible publicación.

El lugar de inscripción será el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Martos, sito en la Calle Dolores Escobedo 7, de la localidad. El plazo de inscripción finalizará  el miércoles 8 de mayo de 2019, a las 14:00 horas.

SEPTIMO: En el momento de la inscripción, se otorgará a cada concursante, por postre presentado, un número que, junto al nombre de la persona participante, le será entregado en un sobre.

En el momento de entrega del plato, cada concursante entregará el número que le otorgaron y con él, se señalizará, por parte de la organización del concurso, el postre presentado.

OCTAVO: El lugar y fecha de celebración del concurso será en la Cooperativa San Amador, el viernes 10 de mayo de 2019, a las 10:30 horas. Para ello, los platos deben presentarse desde las 10:00 horas y hasta las 10:30 horas.

NOVENO: Se establecen los siguientes premios:

  • 200 euros para un primer premio.
  • 150 euros para un segundo premio.
  • 75 euros para cada uno de 4 finalistas.

DÉCIMO: Las personas ganadoras se comprometen a realizar el postre seleccionado y premiado, y presentarlo en el stand del Ayuntamiento de Martos en EXPOLIVA 2019, el día señalado por la Concejalía de Agricultura y Olivar, para promoción y degustación de la repostería marteña basada en el Aceite de Oliva Virgen Extra.

UNDÉCIMO: El Jurado de este Concurso será designado por la Concejalía de Agricultura y Olivar y la Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Martos, siendo su fallo inapelable.

DUODÉCIMO: La participación en este Concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

Martos, 30 de abril de 2019

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies