Concejalía de Agricultura y Olivar

Excmo. Ayuntamiento de Martos

Agricultura y Olivar

Martos exhibirá en Expoliva todo el esplendor del sector oleícola

 

La XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, comienza mañana su actividad en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja), donde Martos desplegará una intensa actividad que le posibilitará exhibir todo el esplendor del sector oleícola de Martos como cuna del olivar.

Tal y como ha detallado el concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, el expositor marteño albergará una exposición de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en Martos, degustaciones de los aceites de oliva vírgenes extra de Martos y de postres elaborados con aceite de oliva (los que ganaron el certamen gastronómico de postres elaborados con aceite de oliva) así como la celebración de los certámenes ‘Mejor aceite de oliva virgen extra de Martos’ y ‘Oleoturismo en Martos’.

Además, se van a habilitar autobuses desde Martos y Radio Martos hará programas en directo desde allí. El tradicional hoyo aceitunero marteño se repartirá también durante Expoliva elemento característico de la Fiesta de la Aceituna de Martos.

Torres ha invitado a todas las personas a que visiten el expositor de Martos y ha señalado que esta feria permite a la ciudad mostrar toda la riqueza y valor de Martos como cuna del olivar.

Martos, 14 de mayo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies