El Alcalde HACE SABER que, en la última analítica realizada en la red municipal de suministro de agua potable de la localidad de Monte Lope Álvarez, se ha detectado un parámetro (Bromato) superior al nivel legalmente establecido para el consumo humano en esa red siendo comunicada esta circunstancia por la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén en el día de la fecha y declarando la misma NO APTA PARA CONSUMO.
Mientras que esta circunstancia se soluciona queda PROHIBIDO SU CONSUMO DIRECTO, LIMPIEZA BUCAL O DE UTENSILIOS EN CONTACTO CON ALIMENTOS O PARA PREPARAR ALIMENTOS no existiendo inconveniente para su utilización con fines domésticos o higiene personal.
En el momento en que esta circunstancia se solucione, se ajuste el valor legalmente establecido en la red de suministro, y se permita el consumo humano, se comunicará de inmediato a la población a través dela publicación de Bando, la web y las redes sociales municipales.
Aunque ya se ha solicitado a la Delegación de Salud el permiso para repartir agua con un camión cisterna, desde esta tarde, a partir de las 19:00 HORAS, se repartirán garrafas en la Plaza Juan Carlos I. Además, a partir de mañana habrá un camión para quien quiera llenar recipientes y botellas.