Promesas cumplidas. El cementerio de Monte Lope Álvarez ha ampliado su capacidad en 48 nichos más 16 columbarios. El alcalde de Martos, Emilio Torres; el concejal de Pedanías, Juan Pérez, y el alcalde pedáneo, Antonio Galán, han visitado la instalación para comprobar “in situ” la finalización de los trabajos. Por otro lado, se han instalado 13 luminarias en el camino de acceso y en el interior. Las dos obras han supuesto una inversión de casi 78.000 euros.
Con la ampliación de la capacidad del cementerio se da respuesta a una “necesidad urgente” y a una reivindicación y, por otro lado, viene a paliar las necesidades de espacio, por lo menos, según el alcalde pedáneo, para los próximos 10 años. De hecho, tal y como recordó Emilio Torres, esta obra estaba incluida en el programa electoral de su equipo de Gobierno.
“Hacemos lo que prometimos. Ya quedaban muy pocos nichos y eso podía suponer un problema serio”, indicó el alcalde, que explicó que la obra ha supuesto una inversión de más de 46.000 euros sufragados con fondos municipales.
Por su parte, el alcalde pedáneo aseguro que la finalización de las obras ha supuesto “un balón de oxígeno”. “Estábamos preocupados porque pronto íbamos a tener que subir a Martos a enterrar a nuestros difuntos, pero con esta obra ya nos hemos previsto de nicheras para los próximos 10 años. El problema se ha solucionado”, afirmó.
Iluminación del camino de acceso al cementerio
Se ha acometido la iluminación del camino de acceso a la instalación y del propio cementerio. En este caso, se ha optado por un tipo de iluminación de tipo autónomo, es decir, que no necesita de consumo externo. En total han sido 13 luminarias por un valor de 32.000 euros.
“Además de la instalación de los nichos y del columbario, cumplimos con nuestros vecinos y vecinas al dotar al camino y cementerio de iluminación. Muy satisfechos al concluir otra obra en la pedanía de Monte Lope Álvarez”, concluyó Torres.