Apuesta por las disciplinas deportivas minoritarias. El Ayuntamiento de Martos prosigue en su objetivo de ampliar la cartera de deportes en el municipio. El alcalde, Emilio Torres, y el concejal de Deportes, Francisco Miranda, han visitado las nuevas instalaciones para practicar muay thai, una modalidad de boxeo tailandés, en el deportivo municipal. No en vano, es el lugar de entrenamiento del Club Sukhothai Boxing Club, de Sebastián-Dan Ardelean. El objetivo de la reforma es que los deportistas contasen con el mejor espacio.
De esta forma, se vuelve a cumplir con un compromiso adquirido con los aficionados al muay thai en Martos. En concreto, se ha realizado una intervención para ampliar el recinto, además de comprender la instalación de un suelo acolchado y de un pequeño ring e implementar un espacio para almacenar el equipamiento y materiales.
El alcalde insistió en la necesidad de adecuar el espacio, ya que el muay thai congrega a más de cincuenta personas en la ciudad de La Peña.
Durante la visita a las instalaciones fueron recibidos por Sebastián-Dan Ardelean, responsable del club y varios deportistas. “Queremos aprovechar para felicitar a Sebastián-Dan Ardelean por los éxitos conseguidos en los últimos meses, como su reciente campeonato de Espala, victoria que se suma a varios campeonatos andaluces, y, además, también fue reconocido como mejor deportista absoluto masculino en la VIII Gala del Deporte”, indicó Torres.
Por su parte, Sebastián-Dan Ardelean dio las gracias al equipo de Gobierno por preocuparse por conocer mejor este deporte y por la reforma del espacio: “Nos han dado la oportunidad de exponerle nuestro trabajo con nuestros alumnos y, también nuestras iniciativas, como la de la adquisición de un ring profesional homologado para poder organizar eventos”.
Por otro lado, el Club Sukhothai Boxing Club trabaja en un acuerdo con Asuntos Sociales y la UNED de Martos para ayudar a menores en situación de precariedad.