
La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Martos informa que, con motivo de la organización de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2025, se procede a la apertura de plazo para presentar las solicitudes de espacio y ubicación para la instalación de casetas de feria, al objeto de poder acometer la distribución de las mismas en el recinto ferial.
La concejal, Ana M. Expósito, ha especificado que el plazo de solicitud para profesionales de la hostelería, asociaciones, colectivos o entidades con interés en participar se extiende hasta el jueves 10 de julio de 2025. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.
Asimismo y de conformidad con lo dispuesto en la instrucción para la concesión de autorización de establecimientos públicos ocasionales o eventuales en el término municipal de Martos, se deberá proceder a presentar, con carácter previo al evento, la siguiente documentación:
1. Solicitud General de instalación del puesto.
2. Póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubra la actividad que se solicita acompañada del recibo de dicho seguro actualizado a fecha del evento.
3. Documento acreditativo de alta en Seguridad Social y estar al corriente en las obligaciones con la misma a fecha del evento o en su defecto declaración responsable.
4. Documento acreditativo de alta en Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a través del modelo 037 y estar al corriente en las obligaciones con la misma a fecha del evento o en su defecto declaración responsable.
5. Carnet de manipulador de alimentos.
6. Certificado de instalación eléctrica de baja tensión.
7. Carta de pago de la tasa correspondiente en el supuesto de que solicite punto de energía eléctrica para su actividad.
8. Carta de pago acreditativa de la ocupación del dominio público.
9. Carta de pago acreditativa de la expedición de licencia.
10. Carta de pago acreditativa del depósito de fianza para responder de las infraestructuras municipales.
La concejal de Festejos ha señalado que se propone la ubicación en la planta inferior derecha del recinto ferial (tras el Teatro Municipal) de una zona de casetas de feria con la finalidad de ofrecer el servicio de copas y actuaciones musicales o similares, sin perjuicio de que puedan también ofrecer comidas.
En su caso desde el Área de Festejos se decidirá la ubicación de otros puestos tales como comida rápida, vinos, etc., que podrán estar abiertas y contar con música desde el horario de inicio de la feria de día y hasta el horario de cierre del recinto ferial, siempre conforme la normativa establecida para la Feria y Fiestas de San Bartolomé año 2025.
En este caso específico, el plazo para solicitar dicho espacio será el señalado anteriormente, teniendo prioridad en el reparto profesionales de la hostelería de la localidad que deseen participar en dicha zona y quienes soliciten instalación para apertura en horario completo de feria.