Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

La pedanía de Monte Lope Álvarez celebrará su fiesta del hoyo con el reparto de 800 bollos

El próximo domingo día 12 de noviembre, se celebrará en Monte Lope Álvarez, la XIX edición de la Fiesta del Hoyo, que como es habitual coincide con el segundo domingo de noviembre. El alcalde pedáneo, José A. González, explicó que este año se prepararán unos 800 hoyos aceituneros, compuestos por pan con aceite, aceitunas y bacalao, para degustar entre todos los vecinos que se den cita en esta tradicional cita.

La fiesta empezará a partir de las 12.00 horas con el reparto del tradicional hoyo aceitunero en el patio de la Antigua Escuela Hogar. Del mismo modo, siempre en colaboración con la Asociación de Vecinos, al que el pedáneo agradeció su colaboración, se realizará la degustación de migas y postres típicos. Paralelamente se podrá visitar una exposición literaria y de dibujo y para los más pequeños no faltarán los juegos tradicionales en el patio.  

La concejal de festejos, Rosa Barranco animó a todos los vecinos de Monte, Martos y alrededores a unirse a esta tradicional celebración que es la antesala de la Fiesta de la Aceituna marteña, que se celebrará el 8 de diciembre y que volverá cargada de iniciativas para conmemorar el inicio de la campaña de recolección y homenaje a los aceituneros.  

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies