Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

El COAC 2018 comenzará El 27 Y 28 de enero en el Teatro Álvarez Alonso

 

La concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco, presenta la programación para el Carnaval 2018, en la que habrá una gran variedad de actividades destinadas a todos los públicos. 

Con ocasión de la celebración del carnaval, el Ayuntamiento de Martos ha elaborado una amplia programación, que abarca tres fines de semana, destinados dos de ellos al concurso de agrupaciones de chirigotas y comparsas en el Teatro Álvarez Alonso, y el último al tradicional baile de carnaval y concurso de disfraces.
Las actividades de carnaval comenzarán el 27 y 28 de enero con las fases semifinales del COAC 2018, en el Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso”, en dicho concurso participarán, 8 comparsas y 8 chirigotas. La 1ª Ronda Semifinal tendrá lugar el sábado, 27 de enero, a las 20:00 h. La 2ª Ronda Semifinal, será el domingo 28 de enero, a las 19:00 horas.  Las entradas se podrán comprar en el teatro, al precio único de 3€, hasta completar el aforo.

El sábado 3 de febrero, también en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, se disputará la final del concurso de agrupaciones carnavalescas, en el que se contará con 4 comparsas y 4 chirigotas seleccionadas previamente. Al respecto, la concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco informaba “los resultados de las semifinales se publicarán, el domingo 28 de enero, en la página web del Ayuntamiento de Martos. Además, este año contaremos en la final, con agrupaciones invitadas, como el año pasado, ya que tuvo bastante éxito, y para nosotros es un orgullo que nos visiten”. La fase final será retransmitida en directo por “Vicomar Televisión”, “Radio Martos” emisora local y “Martos Directo”, a lo que Barranco trasladaba “quiero agradecer la amplia cobertura que realizan los medios de comunicación de Martos, en todas las actividades que realizamos, incluida la amplia programación del Carnaval 2018”.

Posteriormente, el sábado 10 de febrero, se realizará el baile y concurso de disfraces en la Plaza Fuente Nueva. Para poder participar en el concurso, se requiere inscripciones previas, que se pueden realizar en la oficina del Área de Festejos, así como el día del baile de disfraces, 10 de febrero, en el Bar Fuente Nueva.

Los participantes en el concurso de disfraces, en todas sus categorías y modalidades, deberán desfilar, a partir de las 20:30h por el escenario ubicado en la Plaza Fuente Nueva para la valoración del jurado. Como novedad, este año el jurado, cuenta con la participación activa de las asociaciones de vecinales.

El baile de carnaval comenzará sobre las 18:30 h., con el Carnaval Infantil, y continuará con actuación musical y animación infantil y concursos de disfraces.

Por último, el domingo 11 de febrero, se celebrará el “CARNAVAL DE DÍA”, a partir de las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal, y los asistentes podrán degustar sardinas de forma gratuita.

En esta edición el entierro de la sardina estará a cargo de la Asociación de Vecinos San José de la Montaña, saliendo desde el Auditorio Municipal y finalizando la comitiva en la Plaza Maestro Álvarez, donde se procederá a la quema y se repartirán roscos y vino dulce para pasar el mal trago.

En caso de lluvia, el baile de disfraces, se realizará en el Auditorio Municipal, dado que se ha instalado una carpa, para las actividades del domingo 11 de febrero. Rosa Barranco trasladaba “quiero invitar a todos los marteños y marteñas a que salgan a la calle, se disfracen y disfruten de nuestro carnaval, siempre desde la responsabilidad, como lo hemos venido haciendo todos los años.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies