Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

Este fin de semana comienzan las fiestas en honor a San José en la pedanía de Las Casillas

El concejal de Servicios Sociales y Pedanías, Francisco Miranda junto a la Alcaldesa de Las Casillas, Carmeli Aguilera presentan la programación de las Fiestas en Honor a San José, que comienzan este viernes 16 de marzo en Las Casillas. En el acto también ha participado el Hermano Mayor, Roberto Miranda.

Este fin de semana, dan comienzo las Fiestas en honor a San José, en  la pedanía de Las Casillas. Se da así el pistoletazo de salida, a las 32 fiestas que en Martos y sus pedanías organizará la Concejalía de Festejos a lo largo del año, en colaboración con asociaciones y colectivos sociales.

Desde el Ayuntamiento de Martos, a través de la Comisión de Fiestas de Las Casillas, se han facilitado todos los recursos necesarios para elaborar un programa de fiestas, acondicionado a las necesidades de la ciudadanía.  El edil de Servicios Sociales y Pedanías, Francisco Miranda trasladaba “quiero agradecerle a Roberto, que se presentase a ser el hermano mayor de este año de la Cofradía de San José, ya que gracias a eso se mantiene viva una tradición de la pedanía de Las Casillas. Por ello, animo a toda la ciudadanía a que participe en la comida de este próximo domingo, y que haya valientes como Roberto, para ser Hermanos Mayores, en los próximos años”.

Desde la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Martos, se llevarán a cabo acciones de adecuación e instalación para la realización de la fiesta en honor a San José. Las actividades comienzan este viernes, 16 de marzo, con la inauguración de las fiestas en honor a San José. Seguidamente, habrá un disparo de cohetes, así como una invitación por parte del hermano mayor, en la carpa de Moya y la tradicional Hoguera. Para amenizar la cita, habrá un gran baile con concursos amenizado por el “Trio Vendabal”. De 11 a 12 de la noche, todos los jubilados y jubiladas de Las Casillas están invitados a churros con chocolate, a cuenta de la hermandad de San José.

El sábado, 17 de marzo, se oficiará la solemne función religiosa en honor al patrón, seguida de la procesión de San José, acompañada de la Agrupación Musical Maestro Soler, para finalizar, con una gran verbena amenizada por la orquesta “Sureste”. El domingo, 18 de marzo, tendrá lugar la comida de los cofrades, durante la cual se procederá a la elección del Hermano Mayor entrante, además, de una actuación infantil, juegos y espectáculo de magia, así como una entrega de trofeos. 

Por su parte, la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera trasladaba “la fiesta de San José, es una celebración muy entrañable, porque los vecinos tiene muchísima devoción a San José y para nosotros son unos días inolvidables. Quiero darle las gracias a Roberto, por haber tenido el valor de presentarse para ser Hermano Mayor y aprovecho para invitar a todo el que quiera a bajar este fin de semana y pasar un buen rato con nosotros”. 

Del mismo modo, el Hermano Mayor de San José, Roberto Miranda Funes invitaba a toda la ciudadanía a ser partícipes de estas fiestas y añadía “decirle a la gente, que no tenga miedo a presentarse a Hermano Mayor, ya que desde el Ayuntamiento de Martos, así como la Hermandad de San José, ponen todos los medios necesarios y hacer más fácil ser Hermano Mayor”. 

 

Descargar programa de Fiestas aquí

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies