Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

loader

Fuente del Espino celebra los días 4 y 5 mayo sus fiestas en honor de la Santa Cruz

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, ha presentado hoy junto con la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera, las fiestas en honor de la Santa Cruz que se celebran en Fuente del Espino los días 4 y 5 mayo.

Barranco ha recalcado que los vecinos y vecinas han preparado “con mucho cariño” una programación que va a llenar de contenido estos dos días y que se va a erigir como un “punto de encuentro, de hermandad y convivencia” entre todas las personas.

La fiesta comienza el 4 de mayo, a las 9,30 horas, con el rezo del Santo Rosario y continúa, media hora después, con el sorteo del nuevo hermano mayor. El día siguiente la actividad arranca a las 17,00 horas con una misa y, una hora después, con la solemne procesión de la Santa Cruz. La actividad concluye a las 22,00 horas con un baile amenizado por ‘Due Suitte’ que permitirá también realizar los concursos de la escoba y la silla.

La concejal ha subrayado el carácter tradicional de estas fiestas que se han venido realizando a lo largo del tiempo y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por mantenerlas, algo en lo que es fundamental la colaboración de cofradías y del conjunto de la vecindad. Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por la alcaldesa pedánea y ha concluido invitando a todos los vecinos y vecinas a que participen en estas fiestas.  

Por su parte, Aguilera ha aprovechado también para hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que asistan a estas fiestas que se celebran en “un sitio precioso, con un enclave maravilloso” donde “se puede disfrutar de la naturaleza al máximo” junto con las personas que viven en Fuente del Espino que son “muy hospitalarias” y preparan sus fiestas “con mucho amor”.  

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies