Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

Villar Bajo celebra sus fiestas con una programación muy intensa

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, ha presentado hoy junto con la alcaldesa pedánea Carmeli Aguilera, la hermana mayor Soledad Conde y la segunda hermana mayor Mari Carmen González las fiestas Nuestra Señora de Fátima y Santa Cruz de Villar Bajo, que se celebran los días 11, 12 y 13 mayo con una programación “muy intensa, con muchas actividades".

Barranco ha subrayado el carácter tradicional de estas fiestas, “que los vecinos cuidan para que no se pierdan”, y en las que el Ayuntamiento “pone todo su empeño y esfuerzo para que así sea”, siempre en “continua comunicación y coordinación” con el conjunto de vecinos. 

En este sentido, Aguilera ha invitado a toda la ciudadanía a que participe en estas fiestas que se desarrollan en un entorno que no ha dudado en calificar como una “maravilla” en plena “naturaleza viva”.  

Los festejos comienzan el viernes 11 de mayo con el disparo de cohetes que da pie a su inauguración y a las 19,00 horas se trasladará la Santa Cruz de su lugar habitual a la ermita. Una hora después, empieza el rezo al Santo Rosario; a las 21,30 horas, una velada musical con el dúo Peyka y el concurso de la escoba y a las 22,00 tiene lugar el sorteo del nuevo hermano mayor.

El sábado arranca con cohetes y campanas para preparar la fiesta religiosa; a las 12,30 horas la solemne fiesta religiosa a Nuestra Señora de Fática y Santa Cruz, oficiada por el párroco, Bendición de medallas y entrega de las mismas a los nuevos hermanos. A las 20,00 horas es la solemne procesión de nuestra señora de Fátima y Santa Cruz y el trío Musical Abril concluye la jornada a las 22,30 horas.

El domingo 13 de mayo empieza a las 11,00 horas con el disparo de cohetes; a las 13,00 horas tiene lugar una gran paella; a las 17,00 horas, el concurso de ‘ping-pong’, de futbolín y el concurso mixto de brisca y subastao; a las 19,00 horas el rezo del último rosario de la hermana mayor; a las 21,00 horas, una velada musical con el dúo Musical Abril y a las, 00,30 horas, es el cambio de hermano mayor, la entrega de bandas y trofeos.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies