Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

Las Casillas se prepara para su romería

 

La pedanía de Las Casillas celebra desde hoy su romería, con lo que ha diseñado una variada programación para compartir con toda la ciudadanía marteña.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, junto con la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera, ha informado de las distintas actividades organizadas a tal efecto. Así, esta misma tarde, a las 21,30 horas, es el rezo del santo rosario y la ofrenda floral mientras que mañana es la entrega de camisetas y acreditaciones desde las 10,00 hasta las 12,00 horas.

A continuación, se ha preparado un tiempo de reencuentro y saludos hasta las 14,00 horas, cuando tiene lugar el almuerzo. Por la tarde, entre las 18,00 y las 18,30 horas, es la lectura de bienvenida a cargo de Aguilera y Francisco Barranco. Una vez concluido, se celebra un desfile hasta las 20,15 horas que será interrumpido entre las 19,15 y las 19,30 horas por unos monólogos e igualmente de 20,15 a 20,30 horas habrá otra sesión de monólogos. Terminados los monólogos, es el teatro ‘Cena para uno0, de Luir Wilye. A las 22,30 horas, es el tradicional baile amenizado por el ‘Dúo Suitte’.

El domingo, a las 14,00 horas, hay una degustación de paella y platos típicos. A las 20,00 horas, es la misa y, a continuación, la procesión de la Virgen de Fátima y Corpus Christi.

De este modo, durante la romería de Las Casillas de este fin de semana tiene lugar el encuentro de casilleros por el mundo, que este año celebra su segunda edición después del “éxito” cosechado el año pasado, tal y como ha remarcado la alcaldesa pedánea. Además, el desfile que se ha preparado para la tarde de mañana será a beneficio de la asociación Limfelleida, una asociación sin ánimo de lucro que representa personas y familias afectadas por un mal funcionamiento del sistema linfático.  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies