Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

Cientos de personas participan en la XX Fiesta del Hoyo de Monte Lope Álvarez

Cientos de personas participaron el pasado domingo en la XX Fiesta del Hoyo de Monte Lope Álvarez, una celebración “avanzada a los tiempos”, según el alcalde de Martos, Víctor Torres, quien analizó que la campaña de la recolección de la aceituna se ha ido adelantando a este mes para los aceites verdes y tempranos y que “Monte Lope supo ver este adelanto de la cosecha”, lo que consideró un “buen reclamo” para la misma.  

Torres agradeció a la asociación vecinal su colaboración e incidió en que el Ayuntamiento “colabora, como no puede ser de otra manera, sufragando las cuestiones que son más imperiosas para la organización de la fiesta”, si bien “el factor humano lo pone la asociación de vecinos y graicas a ellos nos podemos permitir tener esta fiesta” en Monte Lope.

En este sentido, la concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, subrayó la apuesta del Ayuntamiento por esta cita que cumple ya veinte años y remarcó que el Consistorio va a seguir colaborando con esta tradición que se erige como “una fiesta importante” para toda la vecindad.

Barranco recordó que, durante la fiesta, se repartieron más de mil hoyos y agradeció la colaboración tanto de la asociación vecinal como del alcalde pedáneo, José Antonio González.

Finalmente, la presidenta de la asociación vecinal de Monte Lope, Sacramento Marcos, puso el énfasis en la “masiva” asistencia de personas a esta fiesta, por lo que expresó su alegría ante el respaldo que recibió la celebración. Además, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de todas las entidades que participan en la fiesta.  

Martos, 13 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies