Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

Siete comparsas y siete chirigotas participan en la semifinal del COAC 2019

La fase de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Martos de 2019  se celebra los días 16 y 17 de febrero en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso con la participación de siete comparsas y siete chirigotas.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, ha detallado que la final del COAC será el sábado 23 de febrero en el teatro con la participación de las cuatro comparsas y las otras cuatro chirigotas invitadas. Además, se celebrará un homenaje a Juan Torres Orta, autor de las coplas de carnaval de las comparsas Gitanillos de la Peña, Los Antiguos Jornaleros o Hombres fuego, entre otras.

El sábado 2 marzo la plaza Fuente Nueva acoge el baile y concurso de disfraces para el que hay que inscribirse desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo en la Casa de la Juventud e incluso el mismo día del Baile de Disfraces. Quienes participen en el concurso de disfraces, en todas sus categorías y modalidades, tendrán que desfilar a partir de las 20,30 horas por el escenario ubicado en la plaza Fuente Nueva.

En la categoría infantil, tanto individual como grupal, participarán menores de hasta 14 años. A las 18,30 horas, comienza ese sábado el carnaval infantil; una hora después hay una actuación musical y una animación infantil; a las 20,30 horas el pase de concurso de disfraces infantil, media hora después es el turno del pase de disfraces de mayores; a las 21,30 horas la actuación de orquesta y animación musical a lo largo del concurso ya las 22,00 horas, teniendo en cuenta que los premios serán entregados a quienes ganen el domingo 3 de marzo durante el ‘Carnaval de día’ y tendrán que ir con los disfraces puestos.

En concreto, el ‘Carnaval de día’ que se celebra el 3 de marzo comienza a las 12,00 horas y, como novedad este año, tiene lugar en la Fuente Nueva con ambientación musical y barra. A las 13,00 horas es la entrega de premios del baile de disfraces y media hora después las actuaciones de las agrupaciones premiadas en el COAC, donde habrá barra e invitación a 'sardinada' por parte del Ayuntamiento a quienes acudan con disfraces. A las 18,30 horas, es el pasacalles del entierro de la sardina organizado en colaboración con la asociación vecinal El Parque.   

Barranco ha subrayado que la programación de Carnaval 2019 contempla actividades “para todos los gustos” y edades, por lo que ha confiado en que todas las personas disfruten y ha animado a la participación en estas celebraciones.

Pincha aquí para descargarte el programa

Martos, 12 de febrero de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies