Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

La Carrasca celebra el primer fin de semana de mayo las fiestas de la Santa Cruz

La pedanía de La Carrasca celebra entre el 3 y el 5 de mayo las fiestas de la San Cruz y, a tal efecto, ha confeccionado un intenso programa de actividades, tal y como ha destacado la concejal de Festejos, Rosa Barranco.

Barranco ha animado a todas las personas a que se animen y participen en esta fiesta al tiempo que ha alabado la labor desarrollada tanto por la Comisión de Festejos como por la Cofradía para poner en marcha esta fiesta en el idílico paraje de La Carrasca.

El programa de festejos, según ha detallado la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, arranca el viernes 3 de mayo con la ofrenda floral a la imagen, el concurso infantil de disfraces y una verbena popular en la carpa de la plaza amenizada por Duo Vendaval.

El sábado 4 de mayo comienza a las 10,00 horas con la diana festiva, seguido del concurso infantil de dibujo, la celebración de la misa en honor de la Santa Cruz, el acompañamiento al hermano mayo al almuerzo de hermandad, en cuyo transcurso se procederá al sorteo del hermano mayor. A las 20,00 horas, es la solemne procesión de la imagen acompañada por la Charanga Pisando Fuerte y, a las 23,00 horas, es la noche de baile en la plaza amenizada por la orquesta utopía.

El domingo 5 de mayo, el día final de la fiesta, empieza con disparo de cohetes y el campeonato de ronda y chinchón más el partido de baloncesto entre personas casadas y solteras. A las 11,00 horas, es el turno del VI maratón infantil y concursos infantiles y juveniles. A las 11,30 horas es la gymkana de juegos ‘Diverti juegos deportivos’ mientras que a las 13,00 horas es la fiesta de día con cocido y jarras de cerveza. A las 14,00 horas, se presentan los platos participantes en la XXIV edición de concurso gastronómico ‘Comida popular carrasqueña’ con regalos sorpresa para quienes participan. A las 20,00 horas, es la despedida de las fiestas de la Santa Cruz de 2019.

Martos, 25 de abril de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies