Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

Una extensa programación para celebrar las fiestas patronales de San Amador

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco, ha presentado junto con el presidente de la asociación vecinal Fuente de la Villa, Javier Jesús Gómez, el amplio y variado programa organizado con motivo de las fiestas patronales de San Amador, que se celebran entre el 3 y el 5 de mayo.

La actividad comienza el viernes 3 de mayo, a las 21,30 horas, con un homenaje a los mayores seguido a las 22,00 horas por la actuación musical del Trio Sureste y, finalmente, a las 23,00 horas, es el concurso del sombrero.

El sábado 4 de mayo es el turno del campeonato de fútbol sala junior para menores de 8 a 14 años en la pista polideportiva del barrio. A las 10,30 horas, hay un desayuno-degustación de dulces y salados típicos de diferentes países desde Perú a Colombia pasando por Rumanía, Marruecos o España. También habrá un pintacaras infantil a cargo de Paula Gominolas y celebraciones infantiles.

A las 11,00 horas, es el cuenta-cuentos infantil ‘Por cuatro esquinitas de nada’, seguido de juegos tradicionales infantiles en los que las niñas y los niños tienen que ir junto con personas mayores. A las 11,30 horas, se celebra la actividad ‘¡Ven a aprender cuatro pasitos de Cumbia!’ con María Nefer. Todas las actividades se realizarán en el entorno de la plaza Fuente de la Villa.

La tarde comienza con un espectáculo infantil con animación, música y personajes infantiles a cargo de Cabezudos Victoria y Payasos Chiripitiflauticos; la solemne eucaristía; la actuación musical Cuarteto Mecenas; el concurso de la escoba y, finalmente, los fuegos artificiales.

El domingo hay una gran chocolatada para socios y socias a cargo de churrería Simón y a lo largo de la mañana es el día del niño (bambi-pinto). A las 11,15 es el turno de un concurso de ronda para personas a partir de 18 años, las inscripciones se pueden hacer en la asociación vecinal Fuente de la Villa; a las 11,30 horas es la solemne fiesta religiosa en honor a San Amador; a las 13,30 horas, la gran parrillada para socios y socias en la sede de la asociación vecinal y a las 18,00 horas el triangular de fútbol sala sénior en la pista polideportiva de barrio. A las 20,00 horas, es la solemne procesión de San Amador por la calle La Fuente, Triana, Baja Santa Lucía, Travesía Santa Lucía, Alta Santa Lucía, Triana, La Fuente y hasta su templo.

La concejal de Festejos ha aprovechado para animar a todas las personas a que disfruten y participen en estas tradicionales fiestas al tiempo que ha agradecido a todas las personas participantes que han hecho posible toda esta programación.

Martos, 30 de abril de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies