Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

Villar Bajo prepara un intenso programa con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Fátima y Santa Cruz

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, acompañada por la alcaldesa pedánea de Villar Bajo, Carmeli Aguilera, la hermana mayor de la Virgen de Fátima, Patro Gallardo, y la segunda hermana de la Virgen de Fátima y primera hermana de la Santa Cruz, Rosi Conde, ha presentando hoy el intenso programa que se ha desarrollar durante los días 10, 11 y 12 de mayo con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Fátima y Santa Cruz de esta pedanía. 

Así, el viernes 10 de mayo es la inauguración de las fiestas con el disparo de cohetes y adornación del reciento, a las 19,00 horas se traslada la Santa Cruz de su lugar habitual a la ermita; a las 20,00 horas es el rezo del Santo Rosario y a las 21,30 horas la gran velada musical con el dúo Entre Amigos y el concurso de la escoba. A las 22,00 horas, es el sorteo de un nuevo hermano mayor y, seguidamente, la invitación de la hermandad. 

El sábado 11 de mayo, a las 10,30 horas, es el despertar al son de cohetes y campanas para preparar la fiesta religiosa; a las 12, 30 horas la solemne fiesta religiosa a nuestra señora de Fátima y Santa Cruz oficiada por el párroco Manuel Jesús Ceacero, bendición de medallas y entrega de las mismas a los nuevos hermanos. Acompañará el coro ‘San Roque’. A las 20,00 horas, es la solemne procesión de nuestra señora de Fátima y Santa Cruz acompañada por la agrupación musical ‘Maestro Soler’. A las 22,00 horas, es la gran velada musical con el trío Utopía, durante la que habrá concursos de baile. Además, durante todo el día se irán recogiendo flore spara formar un único centro. 

El domingo 12 de mayo el despertar con disparo de cohetes es a las 11,00 horas; a las 13,00 horas es la gran paella para hermanos y anunciantes del libro y para quien quiera animarse a degustarla, se ha puesto un donativo de tres euros. A las 17,00 horas, es el concurso de ‘ping-pong’, de futbolín, mixto de brisca y ‘subastao’, para los que es necesario realizar una inscripción previa. A las 19,00 horas es el turno de una animación infantil, a las 20,00 horas el rezo del último rosario de la hermana mayor; a las 21,00 horas la gran velada musical con Dulce Luna para concluir a las 00,30 horas con el cambio de hermano mayor y la entrega de bandas y trofeos. 

Martos, 9 de mayo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies