Un año más y ya son 15 se pone en marcha en Martos la Operación Niño de la Navidad, una iniciativa solidaria con la que se pretende hacer llegar a niños y niñas de distintos países del mundo una caja repleta de ilusión.
Como coordinadora local del proyecto, se encuentra un año más y ya son quince, María Dolores Espinosa, que junto a la concejala de Bienestar Social, Ana Matilde Expósito, han presentado hoy la iniciativa animando a toda la ciudadanía y comunidad educativa a sumarse a la campaña.
El Ayuntamiento de Martos vuelve a colaborar con este proyecto poniendo a disposición de los coordinadores, la Casa Municipal de la Juventud, que será uno de los puntos de entrega.
Para cooperar, según ha recordado María Dolores Espinosa, hay que empezar eligiendo si la caja será para un niño o una niña y el grupo de edad, de 2 a 4 años, de 5 a 9 o de 10 a 14 años. Después habrá que incluir los objetos que se deseen, juguetes, material escolar y como material de higiene, un cepillo de dientes y un jabón. Además se puede incluir una carta o una fotografía y es importante añadir un donativo que servirá para costear los gastos de envío de esta caja.
Este proyecto será presentado a todos los centros educativos de la localidad para que se sumen a él todas las familias que lo deseen “es un proyecto especial porque motiva a nuestros niños a que valoren lo que tienen y sean solidarios con aquellos que no tienen nada y nunca han recibido un regalo” y todos los vecinos y vecinas de Martos que lo deseen también podrán hacer su casa “esto es llevarle a un niño algo inimaginable, para ellos recibir algo tan sencillo como un cepillo de dientes es maravillosos”, cuenta Espinosa.
Las cajas se podrán entregar en la Casa Municipal de la Juventud del 27 al 29 de noviembre en horario de 18.00 a 21.00 horas y también se podrán dejar en diversos establecimientos locales que se han sumado al proyecto.
Operación Niño de la Navidad es un proyecto de Samaritan`s Purse.