
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos, Juan Carlos Canalejo, acompañado del concejal de Agricultura, Juan Pérez, ha realizado una visita técnica al Parque del Lagartijo para comprobar el avance de las obras de remodelación que se están ejecutando en este espacio.
Esta actuación, financiada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), supone una inversión de 600.000 euros y está permitiendo transformar la fisonomía y funcionalidad del parque, convirtiéndolo en un espacio moderno, accesible y pensado para el disfrute de toda la ciudadanía.
Canalejo ha destacado que ya han finalizado los trabajos de construcción de las nuevas pistas deportivas 3×3, unas instalaciones que, según ha señalado, “son totalmente novedosas en el municipio y se convertirán en un nuevo reclamo para niños, niñas y jóvenes de Martos” completándose también con una pista de calistenia.
Actualmente, los trabajos se centran en la construcción de la rampa de acceso a la sede de la Asociación vecinal La Noria, una intervención que el concejal ha recordado “responde a un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas del barrio”, con los que se consensuó el proyecto. También ha comenzado a intervenirse en una parte de la zona infantil.
El concejal ha manifestado que el objetivo es seguir invirtiendo los fondos del PFEA en la recuperación de espacios comunes de la localidad “para conseguir que Martos sea un municipio mucho más habitable, donde las familias puedan disfrutar de espacios más verdes y más amables”.







