martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Fernando Trueba estará en Martos para participar en el VIII ciclo de cine sobre la Memoria Histórica.

La VIII edición del Ciclo de Cine La memoria Histórica, evento en el que colabora la Diputación de Jaén y que organiza la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, llegará este año a Martos, que se incorpora por primera vez y para lo que se ha programado una cita especial, la proyección de la película "La Reina de España", del director Fernando Trueba, con el que los asistentes podrán debatir en el coloquio que se realizará tras la proyección. Será el día 3 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal, con entrada gratuita.

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, Miguel Ángel Valdivia, han presentado este ciclo de cine. Torres ha destacado "Martos, no podía estar fuera de esta iniciativa, ya que el compromiso de este equipo de gobierno y del ayuntamiento de Martos con la memoria democrática, con las libertades y la memoria histórica es manifiesta. Lo hacemos acogiendo distintos actos conmemorativas, Martos está catalogado como lugar para la memoria histórica y a título particular, el grupo socialista organiza todos los años un acto en recuerdo a todos los represaliados, por lo que queríamos estar dentro de este proyecto”.

Junto a Martos, este ciclo de cine llegará a otros cuatro municipios: Andújar, La Carolina, Linares y Jaén, con el objetivo principal “de realizar un reconocimiento público de la lucha de los hombres y mujeres que quisieron tener un sistema democrático parecido al que tenemos actualmente, para poder reivindicar más justicia, más igualdad y más libertad”, ha señalado Miguel Ángel Valdivia, quien también agradecía la estrecha colaboración que se mantiene con el consistorio marteño.

El programa de este año incluirá la proyección de 5 películas, que se podrán verse entre el 27 de octubre y el 4 de diciembre. Estas jornadas cinematográficas comenzarán este viernes en el Palacio de los Niños Don Gome de Andújar, a partir de las 20.00 horas, con la película “Ebro, de la cuna a la batalla”, una coproducción entre Cataluña y Andalucía. En Martos se debuta con “La Reina de España”, una producción de Fernando Trueba. El ciclo continúa con la proyección el 24 de noviembre de “Lobos Sucios”, película que “ya fue proyectada en las jornadas anteriores pero que, debido a su demanda, se visionará de nuevo”, según ha recordado Enrique Iznaola, y “Gernika”, de Koldo Serra. Por último, la programación se cierra con un estreno que viene realizado desde Jaén: “Otíñar, un pueblo con amo”.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies