martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Inversiones para el mantenimiento y mejora del Cementerio marteño

En estos días en los que aumenta considerablemente el número de personas que visita el Cementerio de Martos, con motivo del Día de Todos los Santos y los Santos Difuntos, se han podido comprobar las distintas actuaciones de conservación y mejora que a lo largo de todo el año se realizan en el Camposanto. El alcalde de la Ciudad, Víctor Torres y el concejal de Mantenimiento Urbano y Servicios públicos, Francisco Chamorro han visitado alguna de las actuaciones de mejora que, dentro del Plan Anual de Mantenimiento y conservación, ejecuta la empresa concesionaria.

La empresa Cementerio Parque de Martos, encargada de la gestión del servicio, pone en marcha todos los años, en consenso con el Ayuntamiento, un plan de mantenimiento que incluye la realización periódica de trabajos de pintura y reparación de grietas de monumentos y zonas comunes, limpieza de tejados y canalones o reforestación tanto en el cementerio antiguo como en el cementerio parque y además otras obras de mayor envergadura.

Para el ejercicio 2017, la empresa concesionaria, cuenta con un presupuesto de 89.000 euros, de los que de momento se han ejecutado alrededor de 45.000 euros, aunque se prevé que en lo que resta de año, se ejecuten nuevas inversiones.

Así en este ejercicio 2017, se han mejorado nicheras en diversas calles como Santa Marta, Virgen de la Villa o el Patio de la Santa Cruz.
Se ha trabajado igualmente para intentar solucionar los problemas surgidos con el suministro de agua por la falta de presión en la zona y se ha procedido a la construcción de escalones y la colocación de barandas en el patio de la Soledad.
La reforestación de distintas zonas con plantas, la reparación de pavimento, escalones y bordillos, son también algunos de los trabajos que se recogen en la memoria de actuación presentada por la empresa del año 2017 y el plan de actuación para 2018.

Para el próximo ejercicio 2018, con un presupuesto de 91.600 euros, se prevé continuar con la reparación del muro perimetral del cementerio antiguo y la instalación de placas solares para adecuar el abastecimiento eléctrico a las necesidades del cementerio. Del mismo modo se contempla el acondicionamiento de la capilla para que en ella se puedan realizar oficios y se comenzará el proceso de construcción de nuevas unidades de enterramiento en la zona de ampliación del cementerio situada a la derecha del paseo central del cementerio parque.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies