martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Concluye la construcción de la pista de skate

Las obras de la Pista de skate park que se construye en el entorno de la antigua estación de Renfe, están a punto de concluir. Así lo ha podido constatar hoy el alcalde de la ciudad, Víctor Torres que junto al concejal de urbanismo, Emilio Torrres, ha visitado los últimos trabajos que permitirán que en una semana la  pista esté terminada y en poco tiempo puesta a en uso.

“Las obras están prácticamente finalizadas a falta de algunos remates de enfoscado y la colocación de la iluminación”, comenta el alcalde.

La construcción ha corrido a cargo de la empresa Mipelsa con un presupuesto de 60.000 euros “el objetivo es que hecha la recepción definitiva de la obra podamos ver cómo será el modo de gestión de la pista, las normas de uso, los sistemas de protección de la pista para evitar daños en la infraestructura y ponerla  finalmente a disposición de todos los vecinos”.

El objetivo del ayuntamiento es que esta infraestructura se convierta en un complemento más para el ocio, la práctica de deporte y el disfrute en general de todos los jóvenes. Del mismo modo el alcalde hacía un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad a la hora de hacer uso de la pista, que se convertirá en el mayor espacio público de skate park de la provincia de Jaén.

Marta Moral, Jefa de obra detallaba algunos aspectos constructivos que han hecho de esta obra “una proyecto de edificación de ingeniería en toda regla, donde ha sido necesario emplear mano de obra muy cualificada y lo más complicado ha sido el tema de  ejecución de las curvas, que deben soportar un peso importante”. La pista tiene un ancho de 20 metros por un largo de 35 y cumple toda la normativa de seguridad “cuenta con todos sus remates protegidos y redondeados y barandillas homologadas”. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies