martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Centro de Información Juvenil se une a la red Eurodesk

El CIJ de Martos ha sido seleccionado para incorporarse a la Red Eurodesk por lo que se convierte en el único de la provincia adherido a esta red de información europea. 

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no solo a las personas jóvenes sino a los que trabajan en el ámbito de la juventud, centrando su atención en lo relativo a las áreas de educación, formación y juventud para acercar a este colectivo las oportunidades que ofrece la  movilidad internacional.

Actualmente en la Red Eurodesk participan más de 53 puntos de información en España, y 1200 oficinas de información juvenil de 35 países europeos que informan a los jóvenes sobre temas como: alojamiento, trabajo, formación, intercambio entre jóvenes, búsqueda de contactos para poner en marcha proyectos europeos, derechos o programas europeos.

Como explica la concejal de Juventud Rosa Barranco “para llegar hasta aquí, se ha tenido que pasar por un proceso de selección y tramitación que ha incluido la elaboración de una memoria de actividades con todas las iniciativas en las que trabaja el Centro de Información Juvenil y una relación de instalaciones y recursos que ofrecemos en el centro. Dichos elementos, así como el hecho de que en nuestro entorno geográfico no haya ningún punto Eurodesk, se han considerado elementos favorables para unir a Martos a esta red europea”.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies