martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Acto de celebración del Día de la Constitución

 

El Ayuntamiento de Martos, celebraba ayer el Día de La Constitución, con distintos actos institucionales y con la participación de grupos políticos, Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y ciudadanía en general.

A las 11:30 horas de la mañana, el alcalde de Martos, Víctor Torres leía el discurso institucional, en el cual destacaba: La Constitución Española representa el lugar de encuentro de todos, ciudadanos y territorios. Supone el mínimo común ético, político y jurídico para la paz social. Es el nexo que iguala el marco de nuestros derechos y obligaciones inspirados por los mejores valores cívicos y democráticos. Además la Constitución ha permitido el período más brillante, fecundo y duradero, en términos de convivencia democrática, de la Historia de España. Ha facilitado el acceso de la ciudadanía a unas condiciones de vida dignas, asegurando el derecho a la educación, la protección de la salud y otros derechos sociales sin los que no es posible garantizar la cohesión social, la equidad y la mínima satisfacción de las necesidades básicas de todas las personas”.

Tras la lectura del discurso, se hizo la ofrenda floral al monumento en honor a la Constitución, situado en la Plaza de la Constitución. Para finalizar, la Agrupación Musical Maestro Soler realizó un concierto en el templete de la Plaza.