martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Junta informa a emprendedores de Martos sobre la nueva línea de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo

La Junta de Andalucía informa a emprendedores de Martos y entorno sobre la nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo que tiene abierta la Junta de Andalucía, y cuyo plazo concluye el próximo 1 de marzo. Así lo ha destacado hoy la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, acompañada de la Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lourdes Martínez, en una sesión informativa organizada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y a la que han asistido 25 personas. Del Moral Milla ha detallado que se trata de la Línea 1 del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, dotada con un presupuesto para Andalucía de 7 millones de euros. Ha hecho hincapié en que "el Gobierno andaluz sigue respaldando la creación de empleo y en un sector vital en la economía local, que junto a las pymes aúna más del 90% del tejido productivo". 

La delegada ha recordado que la Junta ha destinado a Martos un total de 87.000 euros en incentivos a 17 trabajadores autónomos durante los dos últimos años. A su vez, ha apuntado que en 2017, la Junta ha invertido un total de 2,2 millones para ayudas a 404 autónomos de la provincia: el 59,16% mujeres y el 48,02% menores de 35 años.

Por su parte, la edil de Recursos Humanos, Lourdes Martínez manifestaba “quiero darle las gracias a la delegada por haberse desplazado hasta Martos y dar ella en primera persona esta información, a un nutrido número de personas, a las que quiero también agradecer su participación y compromiso, porque denota el interés y el compromiso que tienen estas personas por este tipo de iniciativas que desde la Junta se están realizando”. 
Desde las administraciones, tanto desde el Gobierno Andaluz como desde el ayuntamiento, se está dando soporte a todas estas personas que deciden dar un paso hacia delante y auto emplearse. Ante esto, Martínez trasladaba “todas las medidas que sean destinadas a bajar el número de desempleados, bienvenidas sean”. Además, el Ayuntamiento de Martos, desde el Área de Desarrollo, está a disposición de todas aquellas personas que requieran información o ayuda para estos trámites, así como el CADE, a través del cual se ofrece líneas de ayudas para personas trabajadoras autónomas. Por último, Martínez le daba la enhorabuena a la Junta de Andalucía “por el gran trabajo que está haciendo de cara al fomento del empleo”. 


Ppueden solicitar estas ayudas aquellas personas que inician su actividad empresarial o profesional, y su cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos prioritarios (menores de 35 años, mayores de 45, mujeres, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad) o en áreas territoriales o de empleo preferentes, municipios de menos de 5.000 habitantes, zonas con tasas de desempleo superiores a la media, áreas en espacios naturales y parques científicos y tecnológicos. En cuanto a los sectores, se priorizan ámbitos como las TIC, las empresas de base tecnológica, los servicios avanzados, la cultura, el turismo, el deporte, el emprendimiento universitario y todos aquellos donde la mujer está poco representada, en relación a las áreas prioritarias de empleo.

Los solicitantes tienen que estar dados de alta como autónomos en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el 1 de marzo de 2018. Y han de aportar un plan de viabilidad de la empresa. La documentación se puede presentar a través del registro convencional o vía telemática. Los técnicos de la Delegación territorial y de la red de CADES de Andalucía Emprende pueden resolver dudas o asesorar a los interesados en presentar solicitudes.

Una vez concedida la ayuda, la única condición que se requiere es la de mantener de forma ininterrumpida la condición de autónomo o, en su caso, mutualista, al menos, durante 12 meses a contar desde el 1 de marzo. Este extremo será comprobado por la Administración a través de la vida laboral del beneficiario, y podrá pedir el reintegro de los fondos en caso de incumplimiento. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies