martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento comienza ronda de contactos con las asociaciones vecinales para conocer sus propuestas de mejora

El Ayuntamiento de Martos iniciaba la pasada semana ronda de contacto con asociaciones locales para hacer balance de la gestión municipal y conocer las demandas que plantean los vecinos, de cara a seguir trabajando en la mejora de los barrios. 

Así, el primer encuentro fue en la Asociación de Vecinos San Fernando, ubicada en la Avenida Moris Marrodan. En una cita muy concurrida, el alcalde de la ciudad, Víctor Torres repasó algunas de las principales actuaciones que se han ejecutado en la zona de influencia de esta asociación vecinal. “Con estos encuentros queremos conocer lo que necesitan o reivindican los vecinos de cada barrio, enfocado fundamentalmente a actuaciones de micropolítica, a la que damos respuesta a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos, que de manera rápida nos permite atender las peticiones que nos realizaron los vecinos, tales como reparación de acerados, sustitución e instalación de alumbrado, instalación de barandas, u otras intervenciones menores”, explicó.

Del mismo modo, el alcalde hacía balance de la gestión realizada en el Barrio. Una de las más importantes fue la inclusión de la Avenida Moris en el Plan Municipal de Asfaltado, ejecutado el pasado año 2017, que permitió el arreglo de todo el margen de la estación municipal de autobuses. Fue la primera de las calles en las que se actuó dentro de este plan de asfaltado, ejecutado con cargo a los presupuestos municipales por un importe final de 105.000 euros, que se extendió posteriormente a otras zonas de la ciudad. Paralelamente a estas obras se actuó en los rebajes de los pasos de peatones de la zona y se han realizado obras de mejora de accesibilidad en la zona central de la Avenida, sin perder de vista otras pequeñas y acertadas intervenciones que ayudan a mantener las calles, jardines e infraestructuras del barrio en buen estado. 

Del mismo modo, recordó el primer edil “se acaba de concluir recientemente otra actuación de mejora en la Estación de Autobuses, en la que se  han invertido alrededor de 37.500 euros para mejorar la calidad del servicio del transporte regular de viajeros por carreteras que se presta en esta localidad, con trabajos de modernización, accesibilidad y ahorro energético y mejoras en la fachada principal y zona de pasajeros y embarque”.

También se sigue trabajando en el traslado lo antes posible del almacén municipal ubicado en el recinto de la estación a una nueva nave situada en el Polígono Industrial, lo que ayudaría a un posterior desarrollo del espacio de la estación. 

Continuando con estos encuentros el próximo día 6 de febrero, se celebrará otro encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies