martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El “Ciudad Amable” duplica su presupuesto para afrontar la recuperación del entorno de la Fortaleza Baja

El alcalde de Martos, Víctor Torres, se ha reunido con el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso para avanzar en el proyecto Ciudad Amable. 

Una reunión de trabajo en la que se han estudiado las modificaciones  y adaptaciones necesarias a este proyecto para ajustarlo al objetivo del Ayuntamiento de Martos, que no es otro que realizar una intervención integral en el entorno de la Torre Almedina, para ponerlo en valor como recurso turístico, sumando este entorno al de la Torre del Homenaje. Así, Torres explicaba “con este proyecto pretendemos actuar en el centro histórico, para potenciar la Fortaleza Baja como un elemento de dinamización turística y se promueve la rehabilitación de nuestros elementos singulares en el entorno de la Torre Almedina, actuando en concreto en las calles Castillo, Almedina  y Dos de Mayo”. 

Tras la realización de un proceso de participación ciudadana, ahora se está redactando el proyecto por parte de la Delegación “un proyecto que inicialmente iba a tener una consignación presupuestaria  de 150.000 euros y que aumenta hasta los 300.000 euros, casi el doble,  lo que permitirá hacer una intervención de toda la zona, recuperando el adoquín, mejorando los saneamientos y sistemas de abastecimientos de agua potable y mejorando el equipamiento y mobiliario  urbano”.

Por su parte el delegado provincial, Rafael Valdivielso manifestó “esta reunión de trabajo nos ha permitido rematar el proyecto de Ciudad Amable de Martos. Junto  a los ayuntamiento buscamos mejorar espacios públicos para disfrute del ciudadano con intervenciones que van desde la peatonalización de calle, mejoras en parques o como en este caso la mejora de espacios en centros históricos”. 

Este proyecto se financia al 70% por parte de Consejería de Fomento y Vivienda y al 30% por el Ayuntamiento. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies