martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El programa "Gira mujeres" llega a Martos para formar a mujeres emprendedoras y empresarias

Mujeres desempleadas y empresarias de Martos participan hoy en el proyecto "Gira Mujeres", iniciativa que pone en marcha Andalucía Emprende y Coca Cola, para el emprendimiento femenino.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral y el alcalde de Martos, Víctor Torres han asistido hoy a la primera, de las dos jornadas de formación del programa "Gira Mujeres", que busca motivar y dotar de los conocimientos necesarios a todas las mujeres que quieran emprender y desarrollarse profesionalmente. 

Del Moral ha subrayado que se trata “de un proyecto ilusionante, con el que estaremos en 38 municipios de la provincia de Jaén con el objetivo de que las mujeres tengan más autoestima y tengan las herramientas necesarias para emprender y por supuesto que no se pierda ni una sola idea de negocio con futuro en la provincia”. En ese sentido recordaba que se está haciendo un intenso trabajo por parte de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que en el último ejercicio han propiciado la creación de 1342 empresas. 

La delegada también ha recordado “hasta el próximo uno de marzo tienen de plazo los nuevos autónomos para solicitar sus ayudas y también permanece abierta, para empresas industriales, la línea de incentivos por lo que animo a que se acerquen por los CADE o por la Agencia Idea para informarse”.

En esta misma línea se manifestaba el alcalde, Víctor Torres, "la mujer debe incorporarse al mundo de la empresa con proyectos emprendedores y es importante el trabajo que hace el CADE de Martos y que apoya nuestra concejalía de Desarrollo para asesorar e informar de cuantas convocatorias salgan por parte de las administraciones. Lo importante es informar y animo a que cualquiera que tenga una propuesta la traslade porque hay recursos para canalizar esas idea en buenos  proyectos empresariales”.
Esta ruta hacia el emprendimiento consta de cuatro etapas: formación presencial en cada municipio durante dos días consecutivos, en jornada de mañana y tarde; formación online a través de una plataforma de Coca Cola para seguir su Viaje Emprendedor, para seguir definiendo y rediseñando cada proyecto. Seguidamente se seleccionarán los 10 proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento, para recibir tres meses de mentoría. Y de estos 10 proyectos, se elegirán tres, que recibirán seis meses más de mentoría y 3.000 euros de capital semilla.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies