martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Visita guiada para conocer las dependencias municipales y el funcionamiento de la administración local

Dentro del programa de actividades del Día de Andalucía, hoy se ha realizado una visita al edificio del Ayuntamiento de Martos, antigua cárcel y cabildo, en la que han participado 20 personas acompañados por la técnico de patrimonio, Ana Cabello y el Alcalde de la ciudad, Víctor Torres.

La visita ha comenzado en los exteriores del ayuntamiento, donde la monumental fachada principal, ha acaparado toda la atención. Ya en el interior, la primera parada ha sido en el hall de acceso donde, entre otros asuntos, se ha hecho referencia al rico patrimonio artístico del que dispone la ciudad gracias a los certámenes Martos Cultural, en concreto al certamen de pintura, que ha permitido al Ayuntamiento acumular una gran cantidad de obras de gran calidad que ahora decoran las dependencias municipales “a la espera de poder materializar la creación de un espacio expositor que estará ubicado en la Antigua Escuela de Artes y Oficios”, manifestaba Torres. 

También se ha visitado el departamento de Informática “cuya finalidad principal es la gestión de la aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones del Ayuntamiento” y las dependencias de la Policía Local y Registro. Precisamente en dependencias de registro se ha incorporado un servicio de atención al ciudadanos para centralizar toda la información y mejorar la atención, así desde aquí se gestiona la línea 900, “un teléfono gratuito (900723600) al que puede llamar cualquier vecino para dejar constancia, por ejemplo, de una incidencia en el alumbrado, en la vía pública o cualquier actuación menor que será atendida, en la medida de nuestras posibilidades por los servicios de mantenimiento urbano, también se gestionan otras ayudas como la del Bono Social de las eléctricas”, concretaba Torres.

La visita ha terminado en el Salón de Plenos donde los vecinos se han interesado por distintos proyectos, en concreto por las actuaciones que se ejecutan en la antigua estación de Renfe. Al respecto el alcalde informaba “las actuaciones que estamos ejecutando van a buen ritmo y nos han permitido frenar el deterioro que sufría tanto la nave principal como el hangar, su uso será de carácter cultural y turístico”. Con respecto a la pista de skate park concretaba “las obras están terminadas pero por seguridad vamos a instalar una valla de seguridad, por lo que en pocas semanas las pondremos al uso”.

 

 

 

Martos, 22 de febrero 2018.-

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies