martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento decretará tres días de luto por la muerte del jóven fallecido a consecuencia del temporal

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA PLENO EXTRAORDINARIO PARA DECRETAR TRES DÍAS DE LUTO 

A  las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución se guardará un minuto de silencio

A media tarde era localizado el cuerpo sin vida del motorista de 23 años desaparecido este sábado en Martos. Agentes de la Guardia Civil han confirmado la localización del cuerpo del joven, que había sido arrollado por el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos.

Tras el trágico desenlace, el Alcalde, Víctor Torres ha comparecido ante los medios de comunicación para agradecer “la extraordinaria labor realizada por los agentes y cuerpos de seguridad que han participado en el dispositivo de búsqueda y la solidaridad de todos los voluntarios que de manera desinteresada se han unido a las labores de rastreo”. 

Tras suspenderse la agenda institucional prevista para mañana, se ha convocado pleno extraordinario a las 11.30 horas, donde se decretarán tres días de luto oficial. Crespón negro y banderas a media asta ondearán en la fachada del Ayuntamiento en señal de luto. 

Alrededor de 200 personas, entre efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local, junto al equipo de Gobierno municipal, voluntarios, helicóptero, unidades caninas y un dron, así como las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de Jaén y Martos han estado trabajando en labores de coordinación y búsqueda del joven.El cuerpo ha sido localizado a unos 12 kilómetros del lugar donde había desaparecido después de que un particular haya alertado a Emergencias 112 de la aparición de lo que parecía un cuerpo en las inmediaciones de Media Panilla, en la carretera que va de Martos a Monte de Lope Álvarez.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies