martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

PLeno extraordinario con motivo del fallecimiento del joven marteño debido al temporal, y posterior minuto de silencio en la Plaza de la Constitución

   

En la mañana de hoy, la Corporación Municipal se ha reunido en el Ayuntamiento de Martos para llevar a cabo un pleno extraordinario con motivo del fallecimiento del marteño, Rafael Bermúdez Moreno. El cual, el pasado sábado, cuando practicaba motocross con unos amigos, desapareció en el carril del Alamillo, debido al temporal.

En la búsqueda del paisano, Rafael Bermúdez, durante todo el día de ayer, han participado  alrededor de unos 150 efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local, Equipo Municipal de Gobierno, perros de rastreo y Protección Civil, además de una alta participación por parte de los vecinos y vecinas de Martos.

Ante tan trágico desenlace, el Alcalde de Martos, Víctor Torres, daba lectura a la propuesta al pleno que declaraba tres días de luto oficial en la localidad “como testimonio del dolor del pueblo de Martos, por el accidente ocurrido en la tarde del pasado sábado, 17 de marzo, dónde ha fallecido el marteño, Rafael Bermúdez Moreno, de 23 años de edad,   desde las 12:00 horas, del día de hoy hasta las 12:00 horas del día 22 de marzo de 2018, durante los cuales, las banderas de la localidad, expuestas en el Ayuntamiento, la exterior ondeará a media asta y en la interior, lucirá un crespón negro.

En segundo lugar, mostrar la condolencia y solidaridad en este pleno a los familiares, amigos y vecinos de Martos por el fallecimiento de Rafael Bermúdez Moreno.

Y tercero, mostrar nuestro más sincero y profundo agradecimiento a todos los Cuerpos y Seguridad del Estado, a través de la Guardia Civil y sus grupos especializados, al grupo GREA del 112, Policía Local y Protección Civil de Martos, Cruz Roja, así como todos los voluntarios que han participado en la búsqueda.

Tras la celebración del pleno extraordinario, se ha realizado un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución, en dicho acto han participado junto al Alcalde, Víctor Torres, y demás miembros de la Corporación Municipal, la Subdelegada del Gobierno en Jaén, la Vicepresidenta de la Diputación Provincial y la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como un gran número de vecinos y vecinas de Martos.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies