El Pleno abordará la solicitud de ayuda para mejorar la vía de Villarbajo y el entorno de Fuente Espino

El Pleno Municipal, tendrá como uno de los puntos principales, la aprobación definitiva de la modificación de la segunda fase Plan Parcial de Ordenación del Polígono Industrial Cañada de la Fuente.

En el pleno ordinario de la corporación municipal, para el mes de marzo, que se celebrará hoy, 26 de marzo, tiene 2 puntos principales, uno relativo a la solicitud enviada a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, para optar a una ayuda y arreglar una vía de comunicación muy importante del municipio, concretamente en el camino de Villarbajo y el Madroño, zona que conecta varios núcleos de población.  El edil de Agricultura, Emilio Torres explicaba “la vía de Villarbajo y el Madroño es muy frecuentada por los marteños para acceder a estas pedanías y está en mal estado y con una conservación bastante deficiente, por lo que era necesario acometer trabajos de reparación, conservación y mantenimiento en un tramo de 7,46 kilómetros y se va a solicitar una ayuda de 247.000 euros”.

En cuanto al otro punto, trata sobre la aprobación definitiva de la segunda modificación Plan Parcial de Ordenación del Sector SUS I. 1  ( Cañada de la Fuente 2º fase). Torres indicaba,  “ esta modificación se planteó, por la necesidad de adaptarnos a las demandas de los industriales de la zona, dado que la ordenación que existía se había quedado corta y no se ajustaba a sus demandas,  por lo que esto lo hacemos con el objetivo de crear mayor productividad. Creemos que esta modificación era necesaria, por lo que el Ayuntamiento debe de facilitar todo lo que se refiere a las exigencias constructivas que establece nuestro Plan General”. Se van a realizar modificaciones, en lo que se refiere al tamaño de las parcelas, para permitir que se construyan naves de mayores dimensiones.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies