martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La 'Fiesta del Trideporte Alternativo' y Vértigo Estival, reconocidos en los Premios Dinamia

 

 

 

La ‘Fiesta del Trideporte Alternativo’, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos, y el Festival de Música Independiente Vértigo Estival, cuya próxima edición se celebra en Martos los próximos días 3, 4 y 5 de agosto, han sido reconocidos con los premios que otorga la Asociación Provincial de Profesionales de Juventud.

 

Desde la asociación, que busca dar visibilidad a aquellos proyectos de interés juvenil en la provincia, han premiado en la categoría de deporte la ‘Fiesta del Trideporte Alternativo’ dado su carácter “innovador y llamativo que se sale de los típicos campeonatos”, señalan desde la asociación.

 

Además, el reconocimiento al Vértigo Estival en la modalidad de ocio y tiempo libre, con la trayectoria de este festival  que “parte de un colectivo joven dirigido al público joven” era muy merecido, según especifican.

 

A través de la convocatoria de estos premios por parte de la Asociación de Trabajadores de Juventud, que aglutina a profesionales dedicados al trabajo con el colectivo juvenil a nivel provincial y para la que se cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, se lleva a cabo el reconocimiento a distintos proyectos enfocados al colectivo juvenil en diferentes ámbitos de interés como pueden ser información juvenil, participación, educación, deporte, ocio y tiempo libre, cultura, emprendimiento, o medio ambiente entre otros.

 

En este sentido, la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Martos ha remarcado el hecho de que dos proyectos marteños hayan sido reconocidos para la convocatoria de 2018. “Por un lado, en la modalidad de deportes se premiará al proyecto llevado a cabo por la Concejalía de Deportes del Ayto. De Martos “Fiesta del Trideporte Alternativo” cuya segunda edición se llevará a cabo precisamente el próximo fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de abril, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos a partir de las 10:00 de la mañana”, recuerdan.

 

Además, han incidido en que Vértigo Estival, incluido dentro del paquete “Jaén en Julio” promovido a través de la Diputación de Jaén, se ha consagrado a lo largo de sus ya 13 ediciones como un referente dentro del panorama musical nacional. No en vano, en la 14 edición del Vértigo Estival ya se encuentran confirmadas bandas tan relevantes como Lagartija Nick o los ubetenses Guadalupe Plata entre otras.

 

Ambos proyectos constituyen “un importante reclamo turístico y de promoción cultural y social de nuestra localidad, amén de que cada uno en su modalidad, favorecen y potencian el desarrollo de importantes valores sociales y culturales para colectivo joven”.

 

El acto de entrega de dichos premios se llevará a cabo el martes 17 abril en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Jaén a las 11:00 de la mañana. Desde el Ayuntamiento Martos queremos mostrar nuestra felicitación, así como animar a los colectivos implicados a seguir trabajando de manera conjunta con  el Ayuntamiento de Martos en la promoción y desarrollo de nuestra localidad y su ciudadanía.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies