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Se amplía el plazo de solicitud del Bono Social de Endesa hasta el mes de octubre

La edil de Recursos Humanos de Martos, Lourdes Martínez, informaba esta mañana de que se ha ampliado hasta octubre el plazo de solicitud del bono social de Endesa. A partir del 16 de abril, los trámites deben de hacerse con cita previa y, hasta el momento, han sido más de 300 familias las beneficiarias de este descuento social.

En el pasado mes de octubre de 2017 entró en vigor el Real Decreto que modificaba las condiciones para el Bono Social de Endesa. Dicho bono consiste en la aplicación de un descuento en la factura de la luz para aquellos consumidores o familias vulnerables, bien por su nivel de renta, por ser familia numerosa o por ser pensionista.

Todas las personas que se están beneficiando de este bono tienen que volver a tramitar la solicitud para poder seguir siendo beneficiarios de este descuento. Ante esto, desde el Ayuntamiento de Martos, la edil de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, trasladaba que “somos conscientes de que los principales beneficiarios de este bono son personas mayores y con ciertas dificultades para la tramitación, por ello decidimos habilitar en la oficina de información y registro un puesto específico para que los solicitantes puedan venir aquí y realizar estos trámites de manera más fácil”.

Han sido más de 300 familias las que se han beneficiado de esta tarifa de descuento en su factura de la luz, “creemos que ha tenido una buena acogida” añadía Martínez. El plazo de solicitud para favorecerse de este descuento era hasta hoy, 11 de abril, pero se ha decidido ampliarlo hasta el mes de octubre, así como el servicio de tramitación, ubicado en el Ayuntamiento de Martos.

El plazo de solicitud se ha aumentado y la fórmula de tramitación será diferente, dado que a partir del lunes, 16 de abril, se deberá de pedir cita previa al número: 953-21-00-00, para todos aquellos que quieran beneficiarse del bono, así como para realizar la renovación de dicho descuento. “Hemos decidido hacerlo de esta manera, dado que eran muchas las pérdidas de tiempo y las colas eran interminables,  por lo que se hará a través de cita previa” explicaba la edil de Recursos Humanos.

Hasta el momento, han sido 320 familias las que han solicitado desde el Ayuntamiento este bono social, pero, de igual forma Endesa también proporciona este servicio. Lourdes Martínez explicaba que “como servidores públicos hemos querido realizar esta ampliación a los ciudadanos de Martos, para hacerlo un servicio público desde el Ayuntamiento”

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