martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Dos escolares de Martos reciben sus premios como finalistas del Concurso Internacional de Dibujo organizado por Aqualia

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha participado en la entrega de premios del concurso internacional de dibujo organizado por Aqualia. En este concurso han participado más de 10.000 escolares de toda España y parte de Portugal. Los escolares premiados han sido Fernando Muñoz Barrera y Olimpia Escabias Jiménez.

Aqualia es la empresa  de abastecimiento encargada de la distribución, saneamiento y depuración de las aguas en Martos. Esta empresa lleva quince años realizando el concurso internacional de dibujo infantil. En este sentido, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha trasladado que la finalidad de este concurso es “poner en valor todo lo que tiene que ver con el ciclo integral del agua, que se trata de un bien de uso común y público, y además de un recurso natural y escaso que todos debemos de proteger”.

Este concurso se hace con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más pequeños, a través de su creatividad e imaginación, realizando dibujos relacionados con el ciclo del agua. En la convocatoria de 2017 se han presentado aproximadamente 10.000 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio.

El primer edil ha manifestado que “para nosotros es un orgullo que dos marteños hayan sido dos de los ganadores de este concurso", por lo que han recibido una copia de su propia obra, un diploma acreditativo y  una cámara digital acuática. Además, Torres ha animado a todos los centros educativos a participar en este tipo de actividades y ha felicitado a los dos marteños por haber ganado. Siendo los ganadores de este concurso Fernando Muñoz Barrera, del Colegio Virgen de la Villa, y Olimpia Escabias Jiménez, del Colegio Tucci.

Por otro lado, el delegado de Aqualia, Andrés Naranjo, ha agradecido al Ayuntamiento de Martos que “siempre que se realizan actividades para concienciar sobre el medio ambiente, Martos siempre está a nuestro lado”. La finalidad de Aqualia, como ha explicado Naranjo, “es que el servicio de agua al ciudadano sea cercano, por ello creamos muchas vías de comunicación”.

El delegado de Aqualia también ha agradecido a todos los colegios su participación e implicación en esta iniciativa, y ha informado de que probablemente hayan participado más de un millón de escolares en este concurso, dado que esta empresa trabaja en más de un treintena de países de todo el mundo, siendo una de las empresas más importantes de distribución de agua. “Para nosotros lo más importante es concienciar a la gente del valor que tiene el agua, dado que es el recurso fundamental de vida y eso hay que inculcarlo desde las edades más tempranas, eso es lo que nos anima año tras año a seguir con este concurso” ha añadido Naranjo. Por último, el delegado de Aqualia ha felicitado a los dos escolares que han ganado el concurso en Martos. 

 

Martos, 27 de abril de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies