martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Recogidas unas 200 encuestas ciudadanas para renovar el Plan de Movilidad Urbana

 El Ayuntamiento está inmerso en el proceso de actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Martos (PMUS), una modernización en la que quiere contar con la opinión ciudadana así como de las personas que trabajan en el polígono industrial y, a tal efecto, ha recibido hasta el momento unas 200 encuestas que recogen su opinión y sugerencias.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha precisado que ayer por la mañana se reunió con sindicatos y Valeo así como con la empresa iPlan, responsable de acometer la modernización del PMUS, para abordar las necesidades específicas del polígono industrial, un encuentro provechoso que ha permitido confirmar determinados datos, como que el 30 por ciento de la plantilla de Valeo procede de fuera, generando desplazamientos interurbanos que hay que tener en cuenta.

Además, por la tarde, se abordó la movilidad en el Consejo Local de Participación Ciudadana para que la ciudadanía participe en este proceso de actualización de este plan que fue aprobado hace unos diez años y que hoy en día es necesario actualizar tanto en el ámbito de la movilidad en el polígono industrial como en la movilidad metropolitana.

Así las cosas, iPlan ha realizado un diagnóstico previo de la situación y ahora, en la segunda fase, está abierta la participación ciudadana en la que se enmarcan las citadas reuniones así como la puesta en marcha de las encuestas para que recabar cuanta más información en la renovación del plan. 

“Esta actualización del plan nos va a servir también para poner en marcha algunas medidas posteriores a través de la Edusi”, según ha señalado el primer edil quien ha destacado la importancia de contar con la participación ciudadana pues, no en vano, permite marcar la hoja de ruta para el futuro.

Por su parte, la concejal de Igualdad del Martos, Ana Matilde Expósito, ha detallado que el Consejo de Participación Ciudadana, además de abordar el Plan de Movilidad, permitió abordar las dudas o cuestiones que surgieran sobre las subvenciones que desde Participación Ciudadana se convocan anualmente. Al respecto, Expósito ha aprovechado para animar a las asociaciones a que presenten proyectos a esta convocatoria de ayudas.

 

Martos, 7 de junio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies