martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Reconocimiento del colegio Divina Pastora a la labor del Ayuntamiento

 El colegio Divina Pastora de Martos ha destacado la labor y colaboración del Ayuntamiento marteño y, a tal efecto, el alcalde, Víctor Torres, ha recibido un reconocimiento en nombre de la corporación municipal durante el acto de celebración del centenario de este centro.

Torres no ha escondido que para él es un honor recibir esta distinción, si bien ha constatado que la reciben por cumplir su obligación, que no es otra que servir a la ciudadanía de Martos así como a instituciones como la del colegio Divina Pastora, “una institución centenaria por la que han pasado numerosas generaciones”.

De hecho, el primer edil ha analizado que la historia reciente de Martos del último siglo “no se puede concebir sin la involucración, sin el trabajo, sin el esfuerzo, sin ese bien hacer y saber hacer de las hermanas del colegio Divina Pastora y de toda su comunidad educativa” que ha sabido generación tras generación trasladar sus valores, ha apostillado.  

En este sentido, la superiora general de las Hijas de la Divina Pastora, Sacramento Calderón, ha recordado que con motivo de la celebración del centenario abrieron la puerta a un sinfín de actividades y encuentros que, “ante todo, han querido ser un reconocimiento, agradecido y gozoso, al buen hacer del colegio durante estos cien años”. “Hemos querido celebrar la vida aportada por este colegio a la sociedad de Martos, hemos querido recordar, agradecer, conmemorar el nacimiento de esta sencilla obra educativa que ha dejado huella de muchos de los que hoy estamos aquí”, ha afirmado.

Además, Calderón ha incidido en que el colegio Divina Pastora es un centro que no ha olvidado a lo largo de estos cien años su vocación más profunda y para qué está, “su apuesta por una educación integral al servicio de la sociedad de Martos, su arriesga decisión por alumbrar a personas creyentes, libres, felices y comprometidas con la transformación de la sociedad” lo que ha sido posible gracias a la “entrega y amor pedagógico de muchas personas”.

 A su vez, la directora del centro, M. Soledad Carramiñana, ha expuesto que durante la celebración de este centenario han vivido muchos momentos con emoción y, llegados al final, ha dado las gracias a cuantas personas han hecho posible y han participado en ello, un agradecimiento que hizo extensivo al Ayuntamiento de Martos por la concesión por unanimidad de la más alta distinción al colegio, la medalla de oro de la ciudad.       

Martos, 3 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies